El próximo mes de agosto, el empedrado de la Grand Place de Bruselas volverá a cubrirse de intensos colores y embriagadores aromas. Como cada año par, el “salón más bello de Europa”, tal y como lo denominó hace ya dos siglos Napoleón Bonaparte, quedará decorado con una extensa alfombra floral.

Esta tradición, aunque de reciente creación, atrae todos los años que se celebra a un elevado número de personas, tanto ciudadanos de Bruselas, como visitantes procedentes del resto de Bélgica e incluso de fuera de Bélgica. La alfombra floral de la Grand Place se confeccionó por vez primera en 1971. Su primer creador fue el paisajista E. Stautemans, del Colegio de Horticultores de Gante. Desde entonces, la alfombra se elabora siempre bajo la supervisión de esta institución.

La Grand Place es, además, un espacio lleno de historia que merece la pena ser visitado por sí mismo. En su flanco sur se sitúa el Hôtel de Ville, sede del ayuntamiento de Bruselas, un edificio de estilo gótico construido durante el siglo XV y en el que sobresale su elevada torre, conocida como la “Torre inimitable”. Suele ser habitual que los balcones de este edificio se abran al público durante los días en los que la alfombra se encuentra expuesta, para que los visitantes puedan disfrutar de una buena perspectiva de la misma. Continuando con el recorrido por la Grand Place, en su lado este se encuentra el palacio de los Duques de Brabante, con fachada neoclásica. En el costado sur, frente al ayuntamiento, la Maison du Roi, de estilo gótico tardío brabantino. En la actualidad alberga el Museo de la Ciudad. Finalmente, en el lado oeste se elevan las antiguas casas de los gremios de Bruselas, en cuyos bajos se localizan hoy una multitud de cafés con terrazas, donde se puede tomar tranquilamente un tentempié.

Aprovecha los programas de Btk Tours a Bruselas y Flandes para conocer este evento tan singular. Este año, la alfombra floral quedará expuesta durante un número mayor de días del habitual, entre el 15 y el 19 de agosto. Durante todos esos días tendrá lugar el tradicional espectáculo de iluminación de la fachada del Hôtel de Ville, a las 22.00, 22.30 y 23.00.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s