Montreal, la capital del Québec, es una ciudad que se puede disfrutar por duplicado. Sobre la superficie se eleva una gran cantidad de antiguas iglesias que ya no son empleados para ningún tipo de culto, sino para albergar oficinas, tiendas y, sobre todo, restaurantes. En ellos el viajero puede saciarse después de una larga caminata por la ciudad comiendo una poutine, un plato típico que incluye patatas fritas y queso con carne, beicon o verdura. Y, bajo el asfalto, se puede continuar la caminata a través de los kilométricos pasillos de una auténtica ciudad paralela.

La llamada Ville souterraine o Ville intérieure consiste en más de 30 kilómetros de galerías que conectan estaciones de tren y de metro, edificios de oficinas, centros comerciales, cines, teatros, mueseos y otros espacios públicos. Comenzó a construirse en 1962 y constituye un auténtico refugio frente a los rigores del invierno, que en la región del Québec se extiende durante 5 meses y hace descender los termómetros hasta los -20 ºC. Es la ciudad subterránea más grande del mundo.

Fuentes, lagos artificiales y jardines recrean el paisaje exterior y evitan la apatía de las más de 500.000 personas que circulan cada día por los pasillos de la Ville intérieure. Sería fácil dedicar días enteros a callejear por debajo de las avenidas de Montreal, al resguardo de las inclemencias del tiempo y realizando un sinfín de actividades muy diversas. Tan solo hay que tener un poco de precaución para no perderse en esta laberíntica y soterrada versión de Montreal.

Descubre en btktours.com los mejores programas para viajar a Canadá y conocer esta y otras ciudades del país.

Y para ir abriendo boca antes de viajar, entre a las web de las oficinas de turismo de Québec y Montreal:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s