El Caribe es uno de los destinos turísticos más solicitados en todo el mundo. Su clima privilegiado atrae a los habitantes de latitudes más elevadas durante todo el año. Pero lo que convierte lo convierte en irresistible es, sin duda alguna, sus envidiables playas. Arena blanca y fina y agua azul verdosa son los ingredientes que las convierten en únicas e irrepetibles.

Punta Cana

Localizada en la provincia de La Altagracia, en el extremo oriental de la República Dominicana, Punta Cana cuenta con 50 kilómetros de playas flanquedas por frondosos cocoteros. A su vera también se elevan grandes resorts en los que el visitante puede encontrar, sin salir de ellos, prácticamente todo aquello que desea. De hecho, muchas de las playas están incluidas dentro del recinto de los resorts.

Punta Cana, Arena Gorda o Cabeza del Toro son algunas de las playas de la zona. Pero entre todas ellas destaca playa Bávaro, reconocida por la UNESCO como una de las mejores del mundo. En el informe que avalaba esta declaración se aseguraba que el área de playa Bávaro “es en verdad excepcional. De todas las playas turísticas del mundo, pocas tienen aguas tan cristalinas. La arena es tan blanca que es difícil creer que es auténtica”. Después de más de tres décadas, esta descripción sigue siendo totalmente cierta.

Riviera Maya

Las playas de la Riviera Maya ocupan un lugar destacado entre todas las del área caribeña. Situada en el Estado mexicano de Quintana Roo, la Riviera Maya constituye casi una única playa de 120 kilómetros de extensión entre Cancún y Tulum.

A lo largo de dicho recorrido podemos encontrar lugares tan diversos como la playa de Akumal, elegida por una gran cantidad de tortugas marinas para el desove; o Tulum, donde  los viajeros pueden disfrutar de la inolvidable experiencia de bañarse frente a los restos de una civilización tan antigua y excelsa como la maya. Pero al sur de Tulum se respira un ambiente joven y alternativo, pudiéndose practicar el nudismo en algunas de las playas de la zona.

Por su parte, los amantes del snorkeling tienen en la playa de Punta Bete una visita obligada, pues sus aguas son frecuentadas por cientos de peces tropicales. Y frente a toda la costa de la Riviera Maya se extiende la segunda barrera de coral más grande del mundo. Dicha barrera bordea la isla de Cozumel, que fue colocada por Jacques Cousteau en su propio top ten de los mejores lugares en los que practicar el submarinismo.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s